INSCRIPCIÓN CONVERSATORIO

Esta modalidad permite el intercambio entre la diversidad de posicionamientos sobre temáticas comunes o transversales a las prácticas o políticas de extensión universitaria. Se posibilita la discusión entre agentes universitarios y extrauniversitarios a los fines de enriquecer el entendimiento de asuntos relevantes a la extensión. A partir de temas establecidos se desarrollarán tres conversatorios en las que se llevarán a cabo exposiciones que aborden una experiencia y/o argumente una posición sobre los subtemas propuestos. se podrán incorporar subtemas a conversar con los pares. Se desarrollará mediante la exposición sucinta de la presentación del ponente sobre su experiencia o posición argumentada para luego conversar sobre los subtemas establecidos.

Procedimiento:

  • AUTORÍA: hasta tres autores por trabajo y hasta en dos conversatorios.
  • CONVERSATORIOS: seleccionar uno de los tres TEMAS propuestos.
    • CURRICULARIZACIÓN E INTEGRALIDAD: este eje propone poner en discusión experiencias o puntos de vista respecto a la integración de la función de extensión en el trayecto académico y su articulación con las otras funciones universitarias sustantivas: docencia y la investigación. Seleccionar los subtemas que trata en su presentación:
      • Experiencias o reflexiones sobre la praxis pedagógica en territorio;
      • Prácticas socioeducativas o prácticas socio-comunitarias;
      • Aprendizaje en servicio;
      • Articulación docencia-extensión;
      • investigación-extensión;
      • Articulación docencia-investigación-extensión.
      • Otro.
    • PERTINENCIA E INCIDENCIA: con este apartado se invita a poner en discusión experiencias o puntos de vista sobre la relación entre la Universidad; las necesidades de su entorno y el impacto de la academia en la vida social.Seleccionar los subtemas que trata en su presentación:
      • Prácticas o teorizaciones sobre la potencia transformadora de la universidad;
      • El enfoque de derechos en las políticas y prácticas universitarias;
      • La ética extensionista.
    • COMUNIDADES O POBLACIONES OBJETIVOS: se espera promover la reflexión sobre el estatus que se les otorga a los grupos humanos con los que se interactúa desde la práctica académica extensionista, pudiendo abordar los aspectos teóricos, metodológicos, éticos y políticos del asunto. Seleccionar los subtemas que trata en su presentación:
      • Diversidades;
      • Metodologías de trabajo;
      • Relaciones entabladas;
      • Sistematización de las prácticas.
Modalidad de participación

Conferencistas

  • Prof. Esp. Nelly Miriám SOFÁN

  • Lic. Esp. Néstor Horacio CECCHI

  • Licenciado en Terapia Ocupacional y Especialista en Docencia Universitaria.
  • Profesor de la cátedra de Psicopatología Infanto Juvenil de la Carrera de Terapia Ocupacional en la UNMP.
  • Profesor Libre a cargo del Seminario de Prácticas Profesionales Comunitarias en la UNMP.
  • Director del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CESyS) de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense. Integrante grupo de trabajo CLACSO sobre “Extensión Crítica Latinoamericana” desde 2019.
  • Mgter. Pedro Ernesto SORRENTINO

  • Magister en Comunicación.
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación Audiovisual y Publicidad.
  • Licenciado en Cine y Televisión.
  • Profesor Titular Cine y Televisión Argentino yLatinoamericano.

Contacto

Sede del evento

Universidad Nacional de Catamarca,Belgrano 300 -Catamarca, Argentina// CP: 4700

Informes

(383) 4429300

congresoextension@unca.edu.ar

congresoextension.unca.edu.ar

Secretaria de Extensión Universitaria UNCA// Prado 155